Close

Incógnita

Incógnita Incógnita (Énigme), c'est le nom que nous avons donné à l'effigie qui préside et veille sur le site Arqueología Ecuatoriana, depuis toutes les fenêtres. Son origine est anecdotique, comme presque tout d'ailleurs dans la pratique archéologique équatorienne. Il s'agit d'une pièce unique, sans contexte connu, tombée entre nos mains de façon très paradoxale.

Interprétation iconographique

Silla Manteña

Revues Apachita Apachita 4 Éditorial : Nouvelles autorités
Éditorial : Nouvelles autorités PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Ernesto Salazar   
Mardi, 27 Février 2007 17:42

L'Université Catholique de Quito a débuté une nouvelle étape de sa vie académique, avec la nouvelle administration dirigée par le Dr. Manuel Corrales Pascual, Recteur, maître illustre de cette institution, aussi bien par son expérience que par sa solide conscience universitaire.

Al felicitar a los nuevos administradores y desearles éxito en sus funciones, el Boletín “Apachita” desea expresar la imperiosa necesidad de que la PUCE dé un impulso mayor a la formación de arqueólogos. Ecuador es un país con rico patrimonio precolombino investigado constantemente por profesionales extranjeros que, aunque doctos y competentes, no aportan para la formación de un pensamiento ecuatoriano identificado con sus raíces aborígenes. En realidad, esta es tarea de la arqueología nacional que, lamentablemente, no recibe del estado la atención debida para cumplir con este compromiso. Tanto es así que, al presente, la Escuela de Antropología de la PUCE es la única instancia universitaria que forma arqueólogos en el Ecuador. Esta situación debe ser vista por las nuevas autoridades no sólo como un privilegio, sino como una responsabilidad más con el país.

El Grupo de Arqueología está constituido por los estudiantes y los profesores de esta disciplina que, con entusiasmo, tratan de hacer al mal tiempo buena cara, privados de local para hacer prácticas de laboratorio, sin equipo de trabajo, y con absoluta carencia de fondos para ejercer sus actividades investigativas y de divulgación de nuestro pasado precolombino. Recientemente, el Grupo ha conseguido que numerosos colegas de Ciencias Humanas cedan el 25% de sus impuestos para impulsar el funcionamiento de nuestro Laboratorio. Pero también, desde hace varios meses, el Grupo ha solicitado a las autoridades la cesión de un local para su funcionamiento, sin lograrlo todavía. Por ello renovamos nuestro pedido a las nuevas autoridades, y agradecemos de antemano ser favorablemente atendidos.

Mise à jour le Vendredi, 12 Février 2010 06:13
 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top