Close

Incógnita

Incógnita Incógnita es el nombre que hemos dado a la efigie que preside y que vigila el portal de Arqueología Ecuatoriana, desde todas las ventanas. Su origen es anecdótico, como casi todo en la practica arqueológica ecuatoriana. Se trata de una pieza única, sin contexto conocido, que cayo en nuestras manos de manera paradójica.

Interpretación del icono

Hacha Cañari-Amazonica

Revistas Apachita Apachita 19 ¡Bienvenida Apachita!
¡Bienvenida Apachita! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ernesto Salazar   
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 09:36

La Apachita, nació en la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, allá por el 2004, en base al contagioso entusiasmo que los profesores de ese entonces, Ernesto Salazar y Josefina Vásquez, pudieron traspasar a sus estudiantes. Este proyecto surgió como un espacio para que los estudiantes y los profesores presenten artículos cortos y otra información fuera del formato de las publicaciones científico-académicas. Contrario a la historia de las publicaciones en el Ecuador, hoy la Apachita está en el número 19, gracias al entusiasmo de su editor Ernesto Salazar. Josefina Vásquez se trasladó a la USFQ, y ahora, luego de la jubilación de Ernesto en la PUCE, se vuelven a juntar en el Centro de Investigaciones Socioculturales (CIS) de la USFQ. La Apachita continúa, ya tiene muchas piedras, ya se la ve como un montículo lleno de ideas y proyectos, siguiendo con la idea original de ser el instrumento para la publicación sobre todo de parte de los estudiantes de arqueología del Ecuador.

Quienes conformamos el Centro de Investigaciones Socioculturales damos la bienvenida a la Apachita, y esperamos que cada día ese montículo de piedritas siga creciendo.

Última actualización el Viernes, 16 de Noviembre de 2012 13:37
 

Comentarios  

 
#1 GuatemalaGuest 18-12-2013 22:21
Saluda Josué Morales, Artista indígena de Guatemala
como es posible contactar a Ernesto Salazar. Estoy organizando un viaje a ecuador y quiero entrar en contacto con la cultura chamanica viviente en el Ecuador. Muchas Gracias. Mi correo es se puede ver parte de mi trabajo en este link www.youtube.com/.../
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top